David Jiménez Rumbo es secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Guerrero y primer responsable de combatir la pobreza en la entidad. ¿Y que creen? En días pasados protagonizó un duelo…no contra la marginación, ni para abatir la desigualdad, sino para enfrentarse con las organizaciones de migrantes radicadas en los Estados Unidos.
El sociedades democráticas el secretario de despacho hubiera sido cesado en un abrir y cerrar de ojos… ¡Pero estamos en Guerrero y sólo recibió una cariñosa reprimenda del mandatario estatal!
Sin embargo, al ex senador perredista hay que reconocerle que es un luchador. Ha lidiado con adversarios fuera y dentro del PRD y ha ganado numerosas batallas, así está acostumbrado, es un guerrerense aguerrido. Lo único que hay que hacer es recordarle cuales son las batallas contra las que tiene luchar sin cuartel ni piedad.
David Jiménez Rumbo tiene que abatir que Guerrero deje de estar en la primera posición de pobreza en el país, según declaró recientemente el propio gobernador Aguirre Rivero.
David Jiménez Rumbo tiene acabar con el hecho de que en Guerrero viva un tercio de la población en la pobreza extrema.
David Jiménez Rumbo tiene que combatir a los verdaderos enemigos: la pobreza histórica, la desigualdad regional y la falta de oportunidades de siete de cada 10 guerrerenses.
Y el secretario de Desarrollo Social tiene los días contados. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que México tiene el compromiso suscrito con las Naciones Unidas de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el 2015. No tiene que perder el tiempo en pleitos tarugos y de bajo nivel, y construir juntos las tareas de combate de la pobreza y mejoramiento de la calidad de vida con todos los actores sociales, políticos, privados. De lo contrario, David Jiménez Rumbo tendrá los días contados, pero al frente de su secretaría.
No comments:
Post a Comment