HAY QUE RESETEAR AL PRI DE GUERRERO
Hoy, el rostro del PRI en Guerrero es muy distinto, y como diría Moreira, es tristemente distinto. Nada que ver, con aquella frase que inmortalizara Marco Leyva: “Ya tenemos tres cuartas partes del cuerpo dentro de Casa Guerrero.” Hoy, hay que reconocerlo, el PRI sería reuma para las elecciones presidenciales si no hay cambios, bien dice Héctor Astudillo.
El PRI en Guerrero perdió la brújula…y no sabe hacia donde navegar. Miembros del comité prefieren el cómodo silencio y más de uno, se le ha acercado al gobernador Ángel Aguirre para endulzarle el oído y decirle en voz baja: siempre estuve con Usted.
El PRI perdió liderazgo y rumbo…pero nada esta perdido. ¡Sólo fue una elección! En 15 meses habrá elecciones presidenciales y senatoriales, diputados federales, locales y presidentes municipales, y el PRI necesita unas bofetadas para despertar, encarrilar el barco y volver a ganar.
1. Reestructurar el Comité Directivo Estatal del PRI y los 12 principales comités municipales, a través del Consejo Político Estatal y de los consejos municipales.
2. Consensar una dirigencia que tenga un rostro de apertura, respeto y borre las palabras traición y expulsión de su cabeza y lengua.
3. Abrir al PRI a todos los simpatizantes, militantes y dirigentes, hayan apoyado a quien hayan apoyado. ¡San se acabó!
4. Son bienvenidos: Mario Moreno Arcos, Raúl Salgado Leyva, Nabor Ojeda Delgado y Evencio Romero Sotelo e invitar a quienes se les notificó la expulsación para que se les reconozca sus derechos partidistas en el PRI…si así lo deciden, si no…no.
5. Oposición. Definir una posición de permanente oposición y/o reconocimiento del PRI y fracción priista, frente al Gobernador Ángel Aguirre y secretarios de despacho, frente a decisiones y acciones que pudieran afectar al pueblo de Guerrero.
6. Firmar un acuerdo de unidad y fortaleza del PRI para aglutinar a simpatizantes y militantes, en el consejo político estatal y consejos municipales.
7. En su momento, abrir por elección interna para elegir a los candidatos a presidentes municipales.
8. Consensar a los candidatos a senador y diputados federales y locales por Consejo Político.
En julio del 2012, tienen que estar los mejores del PRI, con la unidad de los priistas que apoyaron a Manuel y de los priistas que apoyaron a Ángel. Las perspectivas no pueden ser más alentadoras: Enrique Peña Nieto será candidato del PRI a presidente de la República y será el paraguas de la elección en Guerrero.
Hay que ponerse a trabajar: De Peña Nieto para abajo, hay que construir un andamiaje de candidaturas fuertes, unidas y cercanas al pueblo por su origen y trayectoria de los próximos abanderados.
No comments:
Post a Comment