ESCUPIR AL CIELO
El gobernador Ángel Aguirre Rivero calificó de una gran mentira que haya colocado hermanos, sobrinos, primos y cuñados en el gobierno del estado. Y por ende nos preguntamos ¿a quienes llamó mentirosos?
A Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD y ex coordinador de campaña de Aguirre Rivero, quien le demandó revisar y tomar decisiones para evitar que se presenten casos de nepotismo en su administración.
A Dolores Padierna, secretaria general nacional del PRD, quien al preguntársele sobre la incorporación al gobierno de la parentela de Aguirre Rivero, se pronunció en contra de la práctica del nepotismo en gobiernos que reivindiquen tener una orientación de izquierda.
A Luis Walton Aburto, presidente nacional del Partido Convergencia, cuando demandó al gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, corregir los nombramientos en su administración y no permitir el nepotismo.
A Benjamín Sandoval Melo, integrante de la coordinadora municipal del Partido del Trabajo, quien aceptó que el gobierno de Aguirre Rivero está formado con criterios tradicionalistas y estructuras del régimen pre democrático en la que imperan compadres, familias, amigos.
Sin querer queriendo también llamó mentirosos a Joaquín López Dóriga, Ricardo Alemán, Pablo Hiriart, Carlos Loret de Mola y Denise Maerker que han puesto al descubierto el nepotismo que ocurre en Guerrero.
Y Ángel Aguirre reflexiona en su descargo que “el tema es usado por muchos adversarios nuestros, que están en nuestra contra.” ¡El problema es que lo están diciendo sus propios aliados y analistas de los medios!
Me parece un abuso del poder que el gobernador haya colocado a su familia en la administración y espero, aunque sea sentado, que corrija el rumbo. Porque el nepotismo abre la puerta al compadrazgo, al tráfico de influencias…y a más casos de nepotismo, ahora de quienes tienen responsabilidades en la secretaria general, finanzas, salud, educación y seguridad pública.
Como guerrerense, educado en principios, espero que Ángel Aguirre no extravíe el rumbo y no sigamos por ese camino incierto que solo conducirá a la confrontación y al desaliento.